Cuando sustituyas un diente artificial en el lugar que estuvo un diente natural es fundamental que busques calidad, no te fijes en los precios, infórmate bien de todo lo que te ofrecen y de la calidad del servicio que te van a prestar. Elige bien a tu dentista, ponte en buenas manos para no llevarte sorpresas.
➡️ Primero valoraremos el estado de tu encía.
Necesitamos que haya suficiente masa de hueso para que el implante quede bien fijado. Si nos encontramos con un caso así, habrá que valorar otras opciones y realizar más estudios previos a la colocación del implante.
?¿Qué hacemos antes de ponerte un implante??
Antes de ponerte un implante varloraremos el hueso y verificaremos si es posible ponerlo o no. La situación de la encía es determinante y si está enferma habrá que curarla previamente.
También valoraremos si la oclusión de tu boca, para que me entiendas, tu mordida, es correcta. De esta manera evitaremos posibles consecuencas con la colocación del implante.
➡️ Antes de colocar el implante realizamos una prueba de imagen con la que valoraremos la situación del hueso y verificaremos si se puede colocar el implante o no. También verificaremos que la encía esté sana y la mordida de tu boca.
➡️ Si a la hora de poner un implante no encontramos sifuciente hueso, veríamos la manera de regenerarlo y de no conseguirse optaríamos por otras técnicas más adecuadas a la boca del paciente
➡️ Los implantes no son todos iguales, los hay de distintas calidades y, como siempre, te recomendamos que no te fies de precios bajos. Tu boca es lo primero.
Estos son algunos de los tipos de implantes que hay:
✔️ Implantes provisionales: se utilizan principalmente para dar soporte a prótesis provisionales y no deben dejarse como definitivos.
✔️ Implantes rectos o cilíndricos: se colocan de manera tradicional con secuencia de fresado que provoca un incremento progresivo del lecho implantario.
✔️ Implantes cónicos o de núcleo expansivo: con forma de raíz, de más ancho o más estrecho, pueden fijarse al hueso casi sin fresado.
✔️ Implantes de una sola pieza o con unión protésica solidaria: se unen el pilar y el implante en un sola pieza, lo que minimiza el proceso de cirugía y los tiempos de rehabilitaciones.